Vecinos de Yanahuara exigen pronta culminación de adoquinado
Por: Roxana Ortiz A.

Los vecinos de la avenida Víctor Andrés Belaunde en Yanahuara, están exigiendo al alcalde Anghelo Huerta Presbítero que se cumpla con los plazos establecidos en el cronograma para el adoquinado que se realiza en la vía.

En ocho días se debe cumplir con la entrega de los trabajos; sin embargo, desde el día 3 de octubre, después de las elecciones municipales y regionales, y luego que el burgomaestre no saliera elegido para alcalde provincial, se notó una reducción en la cantidad de trabajadores, más de la mitad.

De esta manera han venido trabajando los últimos días, avanzando en pocos tramos y se puede observar desde hace varios días, la gran cantidad de adoquines en todo lo largo de la vía, que por obvias razones se mantiene cerrada al tránsito vehicular, generando una gran congestión por los alrededores.

“Se trata de una zona altamente comercial, casi todas vivienda se han adaptado para tener negocios de diferente rubro: tiendas de prendas de vestir, tiendas de abarrotes, fruterías, pollerías, cevicherías, carnicerías, pastelerías, entre otras, que nos estamos viendo perjudicados porque los ingresos han disminuido hasta en un 90%”, denunció una de las vecinas afectadas.

Dijo que lamentablemente, han tenido que despedir a sus trabajadores, ya que los ingresos son prácticamente nulos y tienen muchos problemas para poder pagar los alquileres, por lo que exigen que no se extienda mas el plazo para hacer la entrega de las obras que el alcalde se comprometió hacerla en una plazo de 55 días.

Unos días antes del proceso electoral, la municipalidad distrital de Yanahuara decidió hacer una inauguración de la culminación de las dos cuadras de la avenida José Abelardo Quiñones, que es la continuación de esta vía que está en problemas, en donde el burgomaestre se hizo presente y aunque no participó en la ceremonia, por estar prohibido por las normas electorales; recorrió el lugar cargado en hombros por dos trabajadores.

“Se ha promocionado como el alcalde que hace las obras en poco tiempo, entonces que honre su palabra y termine cuanto antes los trabajos. Se viene la campaña navideña y nosotros tenemos que trabajar y nuestros negocios son un desastre, no solo porque no tenemos clientes, sino que todo está lleno de polvo y tenemos que prácticamente comenzar con el desmontaje de productos, limpiarlos y volverlos a colocar en sus lugares”, se quejaba otra de las comerciantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.