Al menos 4 muertos y 17 heridos tras caer cobertizo en escuela
— Redacción Diario El Pueblo —

BOLIVIA

Las autoridades municipales y de salud de la población de Achacachi en Bolivia confirmaron este domingo el fallecimiento de al menos cuatro personas y 17 heridos por el desplome del tinglado de una escuela que colapsó por el peso del granizo acumulado mientras se celebraba una graduación.

La tragedia ocurrió alrededor de las 16.00 hora local del sábado (20.00 GMT) en la comunidad altiplánica Santiago de Pacharia situada a unos 92 kilómetros al oeste de La Paz, en los márgenes del lago Titicaca.

Las fotografías y videos que comenzaron a circular en las redes sociales varias horas después mostraron cómo el cobertizo de metal que cubría la cancha de fútbol sala de la escuela Gualberto Villarroel quedó doblado por el peso del granizo acumulado sobre la estructura.

Otras imágenes mostraron cómo algunos funcionarios policiales de ese municipio trataron de retirar primero el hielo acumulado entre los hierros y las calimas metálicas para luego conseguir la evacuación de los heridos.

El médico de emergencias del Hospital de Achacachi César Cruz indicó a la red de televisión Unitel que cuatro personas llegaron sin vida a ese centro médico y otras 17 fueron trasladadas para recibir la atención médica a lesiones de distinta magnitud.

Asimismo cuatro de los heridos en el accidente presentaron un cuadro más complejo por lo que se dispuso el traslado de esos pacientes a hospitales de mayor especialidad en El Alto y La Paz, mencionó.

Inicialmente, los servicios municipales de emergencia informaron del deceso de al menos cinco personas, cuyas identidades no se confirmaron debido a que los familiares tomaron la decisión de transportar los cuerpos hasta sus comunidades de origen.

A través de un mensaje en Facebook, la Alcaldía de Achacachi comunicó la tragedia que se produjo en un «acto de graduación» escolar y expresó su condolencia a las familias afectadas, aunque no brindó mayores detalles sobre la cantidad decesos y fallecidos por el desplome del cobertizo.

Deja un comentario