Murió O’Niell, futbolista que prefirió no estar «del lado de los ricos»
— Redacción Diario El Pueblo —

El fútbol uruguayo lamenta la muerte de Fabián O’Neill, un exquisito enganche que brilló en la liga de su país y en Italia. De acuerdo a las crónicas locales, el futbolista de 49 años estuvo internado en los últimos días en la ciudad de Montevideo. La causa de su muerte fue una cirrosis crónica.

Nacional, vía Twitter, recordó a uno de los futbolistas más queridos por sus hinchas: «Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabián O’Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional. Fue uno de los nuestros. Hasta siempre Mago».

O’Nielll había iniciado su carrera en Nacional. Su biografía en diarios y revistas ubican su nacimiento en Paso de los Toros, una pequeña ciudad uruguaya en el municipio de Durazno. Y antes de llegar al Bolso, su infancia no fue ajena a la de muchos niños carecidos: padres abandónicos, la calle y el potrero fueron sus segundos hogares, porque el primero era la casa de su abuela, quien salió al rescate del pequeño Fabián.

El Mago -apodo que solo se reserva para algunos pichones de crack- duró muy poco en el fútbol sudamericano, tras las gambetas que desparramó por el Gran Parque Central: los equipos europeos ya habían posado sus ojos en el botija. Siendo un poco más que adolescente partió para Italia, donde tuvo su mejor rendimiento. En total fueron ocho años, dispersados en Cagliari (1996-2000 y 2002), Juventus (2000-2001) y Perugia (2002).

En su paso por la Vecchia Signora coincidió en el plantel con un tal Zidene Zidane, otro mago de la pelota. El francés venía de ser campeón con su selección en 1998 y ya tenía en su placard un Balón de Oro. Y pese a su fama, su cercanía con otros jugadores de élite y, sobre todo, su calidad dentro del campo de juego, cuando le consultaron a Zizou si había compartido cancha con otro jugador mejor que él, en esos tiempos, el 10 no dudada: «O’Niell», fue su respuesta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.