Boluarte asegura que su gobierno “no está generando violencia”
— Redacción Diario El Pueblo —
La presidenta de la República, Dina Boluarte, insistió en que su gobierno actúa conforme al marco legal «para proteger y defender la vida de 33 millones de peruanos y peruanas».
«No íbamos permitir que los aeropuertos de Cusco, Ayacucho, Huánuco y Arequipa quedaran inoperativos», dijo la jefa del Estado en la sesión 132° del Foro del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno.
La mandataria lamentó la muerte de al menos 29 peruanos durante las protestas sociales y señaló que estas pérdidas humanas son producto de las “actitudes violentas” de un sector de los manifestantes.
“Nosotros desde el Gobierno no estamos generando la violencia y la muestra de ello es que en Puno hay policías que están heridos, un niño que no pudo llegar al hospital porque la carretera estaba bloqueada”, manifestó.
«No se está entendido qué están pidiendo». La presidenta de la República expresó, con respecto a los reclamos de algunos sectores de la población, que lo que estaba en sus manos ya lo hizo y fue presentar ante el Congreso un proyecto para adelantar las elecciones generales.
“Hermanos de Puno que se están levantando en protesta de qué. No se está entendido qué están pidiendo”, remarcó.
“Lo que están pidiendo es pretexto para seguir generando el caos en las ciudades. Los llamo a la reflexión. Trabajemos unidos por nuestra patria”, añadió Dina Boluarte.