Caja Arequipa se convirtió en una de las instituciones más sólidas del país
— Redacción Diario El Pueblo —

Hace 36 años, con apenas un capital de 30 mil dólares aportados en partes iguales por la KFW y la Municipalidad Provincial de Arequipa, es que la Caja Arequipa se ha logrado consolidar como una de las instituciones financieras más sólidas del país, tanto así que es la generadora de los principales ingresos de la entidad municipal, señaló José Málaga Málaga, presidente del Directorio de esta entidad.

Celebra su 36 aniversario

Asegura que son la quinta entidad financiera más importante del país con un capital de 650 millones de soles, lo que es necesario resaltar porque se trata de una entidad pública, que le pertenece a la municipalidad de Arequipa lo cual quiere decir, que con responsabilidad y entrega se pueden hacer cosas muy importantes en el país. Adicionalmente a ello, dijo que gracias a la Caja, es que los principales ingresos para la ejecución de obras en la ciudad son de la financiera, ya que los aportes por canon y otros son ínfimos.

Se ha generado utilidades el año pasado de aproximadamente 70 millones de soles, luego que se aprueben los estados financieros, se estará entregando unos 30 millones de soles al municipio provincial para que se puedan hacer obras, como las que se realizaron anteriormente con dichos ingresos.

Caja Arequipa presentó los resultados financieros y de gestión social por el ejercicio 2021, mostrando también los resultados de los dos primeros meses de este año, que anticipan un año exitoso, como por ejemplo el saldo de 6 mil 676 millones de soles en colocaciones, los 5 mil 578 millones de soles en depósitos al cierre de febrero 2022, ambos productos dirigidos a más de 1.8 millones de clientes, indicadores que permiten seguir liderando los rankings de entidades microfinancieras del país.

Málaga Málaga, indicó que se trata de la primera financiera en el país que trabaja de la mano con los microempresarios, aunque también tiene entre sus clientes a la población en general que ha confiado en ellos para poder ahorrar su dinero con toda seguridad, o para conseguir un capital para realizar proyectos personales.

Caja Arequipa es la mejor demostración que desde el Estado se pueden hacer cosas espectaculares, con un trabajo técnico, independiente, con el compromiso de los trabajadores y sobre todo, con la confianza de la población, a quienes servimos. Tenemos más de un millón 600 mil clientes, 500 mil activos y millón 200 mil en el pasivo, especialmente de micro y pequeños empresarios, agregó.

“Estamos pasando tiempos muy complicados en el país y esperamos que quienes están en el gobierno puedan dejar las confrontaciones, dejar de lado las discusiones políticas y sentar las bases del desarrollo, ya que lo que están haciendo afecta directamente a la población a la que ellos indican proteger. Como Caja Arequipa nos mantenemos firmes, porque no es la única dificultad que hemos pasado, ya que se han librado muchas batallas, crisis peruanas e internacionales, pero seguimos adelante”, comentó.

Indica que hoy Caja Arequipa está presente en las 25 regiones del país, con 187 agencias propias y lidera el sistema de Cajas Municipales con más de 6,650 millones de soles en colocaciones, siempre con su propósito de trascender en la vida de sus clientes con soluciones financieras para que puedan cumplir sueños y ofrecer un mejor futuro a sus propias familias y su comunidad”, señaló el funcionario.

Málaga dijo que la entidad de ahora en adelante continuará apostando por ofrecer servicios 100% digitales a sus clientes, habiendo sido este nuevo modelo de atención muy importante en el apoyo a los miles de clientes en un contexto de pandemia generalizada que hoy aún afecta a nivel global.

DATO

Participó de las actividades de Caja Arequipa el reconocido economista Luis Miguel Castilla, quien habló de las “Proyecciones económicas y principales indicadores para el año 2022”, mostrando un panorama completo del entorno económico, financiero y social, destacando la labor de Caja Arequipa en sus 36 años de labor, demostrado solidez y transparencia, pero además cercanía y rostro humano en su oferta de productos y servicios hacia sus clientes, a través de las campañas y en la atención que realizan en sus diferentes canales a nivel nacional.

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