Gasolina de bajo octanaje irá a fondo de estabilización
— Redacción Diario El Pueblo —
El ministro Óscar Graham refirió que hay nuevas medidas para mitigar el impacto de la subida de precios de los combustibles.
El Gobierno decidió añadir al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), carburantes que son de gran uso en los segmentos de menores ingresos, como la gasolina de bajo octanaje, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.
«Estamos incluyendo la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos. Esto va a ser por tres meses y luego vamos a hacer una evaluación», precisó.
«Asimismo, estamos postergando la actualización de la banda de precios del diésel del Fondo de Estabilización del Precio de Combustibles hasta fines de abril, porque si lo actualizamos a marzo, como se había establecido, esto hubiera significado un incremento bruto de casi un sol en el galón», agregó el ministro al señalar que se incorpora temporalmente al diésel 2, dentro del FEPC.
Previo al anuncio, Graham informó del incremento el valor del vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 20 a 25 soles para comprar el balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinado al uso doméstico.