Fernandini hizo depósitos de S/150.000 y USD 80.000
Mauricio Fernandini realizó depósitos de S/150.000 y USD 80.000 durante la gestión de Pedro Castillo, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El periodista fue detenido este viernes 7 de julio para que cumpla 10 días de prisión preliminar porque habría actuado como nexo entre la empresaria Sada Goday, dueña de Marka Group, y el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Recordemos que la Fiscalía asegura que Marrufo y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, quien nunca fue removido de su cargo durante el gobierno de Pedro Castillo, habrían recibido millonarias coimas de parte de la empresaria para finalmente destinar el dinero al exjefe de Estado. Así, este podría financiar las protestas que se realizaron en Lima y pedir a congresistas que no voten a favor de la moción de vacancia que buscaba retirarlo de su cargo.
En esta historia de corrupción, Fernandini, como intermediario entre Sada Goday y los exfuncionarios del Ministerio de Vivienda, alquiló su departamento a cambio de S/1.000. Allí se habrían hecho las coordinaciones que finalmente devinieron en que Marka Group concrete negocios con el sector Vivienda.
Salatiel Marrufo habría declarado a la Fiscalía que Mauricio Fernandini le entregó un soborno de S/200.000 que provino de Sada Goray, según una investigación de Cuarto Poder.
“Conozco a Mauricio Fernandini desde hace un buen tiempo. He ido ha su vivienda varias veces, más de cuatro veces. Los temas de conversación han sido muchas, hubo una buena amistad”, dijo al ser interrogado en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Durante el periodo en que se desarrolló este caso de corrupción, se observaron movimientos de grandes cantidades de dinero en la cuenta bancaria del banco BBVA del comunicador.
El pasado 20 de diciembre de 2021, tres días después de que Marka Group retiró sus cuentas bancarias, Fernandini Arbulú depositó USD 80.000 en efectivo a su cuenta en dólares.
En la declaración jurada de origen de fondos que presentó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se lee que el comunicador aseguró que el dinero provino de sus negocios.