Esposo de Digna Calle minimizó acusaciones
Digna Calle, la congresista que no vive en Perú hace más de seis meses gracias a una licencia sin goce de haber, ha decidido permanecer en silencio ante las críticas que ha recibido por ausentarse de sus responsabilidades parlamentarias. Sin embargo, su esposo, Aron Espinoza, salió a defenderla y aseguró que el caso de su cónyuge no es “un delito” ni es tan grave como otras denuncias que existen en el Poder Legislativo.
La funcionaria acumula más de 200 faltas en el Congreso, tiene una denuncia constitucional que busca su desafuero y ha motivado que sus colegas impulsen una norma para retirarla del cargo al no estar presente físicamente. Pese a ello, presentó una nueva solicitud para ampliar su licencia, la cual fue denegada.
Aunque ha sido sumamente cuestionada por mantener a sus empleados trabajando aún en el despacho, aunque ella no esté siempre presente en sus funciones, la legisladora no se ha pronunciado sobre el problema en el que está involucrada. Sin embargo, su esposo sí decidió defenderla y minimizar las acusaciones en su contra.