La esperanza se llama Fossati
Por: Carlos Meneses
Fossati significa mucho para el Perú, en medio de todos los males que hemos sufrido, tenemos una oportunidad de unirnos alrededor de los jugadores de nuestro fútbol que serán convocados para integrar una selección de salvadores para que podamos unirnos con una casaquilla con los colores rojo y blanco.
En medio de tantas frustraciones, la hinchada peruana, considerada la mejor del mundo en el Mundial de Catar, tiene ahora en Jorge Fossati una esperanza de recuperación y de unidad nacional.
El hombre que llevó al campeonato profesional a Universitario de Deportes ha entendido la tarea de reconformar nuestro seleccionado para intentar obtener un cupo para el Mundial de Norteamérica y devolvernos un sitial de honor y un factor de entendimiento en el gran sector de peruanos que ahora tienen fe en un hombre de 71 años que puede devolvernos el honor de regresar a una competencia universal y también de encontrar en él una esperanza.
Fossati es un hombre muy creyente tanto que cada vez que el equipo que prepara consigue un gol levanta las dos manos hacia el cielo para agradecer el favor de Dios por el logro de un tanto del equipo que entrena y que encuentra siempre una explicación para lamentar algún resultado adverso.
Es algo que los peruanos no conocemos en otro campo, sobre todo en el político y económico y en los que hemos tenido frustraciones constantes que nos han hecho perder la fe en nuestra propia capacidad y extrañar a un Gareca que nos dio, también, gratas satisfacciones y que consiguió que sin ganar un título en el campo de juego los peruanos nos uniéramos en la caballerosidad y en la unidad de intentarlo.
Hacemos votos porque esto ocurra y confiamos en este hombre de cabellos blancos y de una caballerosidad manifiesta para entender una unidad que demostró en Universitario hasta llevarlo a conseguir un título justo en el año 100 de la existencia del cuadro crema.