Aprueban reforma sobre secreto bancario y tributario
— Redacción Diario El Pueblo —

El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la reforma constitucional que fortalece la lucha anticorrupción en el marco del levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria. La representación nacional apoyó esta ley de reforma constitucional con 99 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones, con lo que este será materia de debate y segunda votación en la siguiente legislatura ordinaria.

En tal sentido, se establece la modificación del inciso 5 del artículo 2 de la Constitución Política, precisa que el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria, se podrá hacer ante el pedido de un juez, del fiscal de la Nación, de una comisión investigadora del Congreso, del contralor, y del superintendente de Banca y Seguros y AFP.

Durante la sustentación del nuevo texto sustitutorio, la titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), indicó que se tomó en cuenta la opinión del Ministerio de Economía y de la directora adjunta del Centro del Política Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.