Ganaderos lecheros anuncian paro nacional por crisis
— Redacción Diario El Pueblo —

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), que agrupa a más de 17 000 ganaderos de las principales cuencas lecheras del país, anunció una primera movilización este miércoles 2 de febrero desde las 9:00 a. m. en el Congreso, para exigir al Estado que los ayude a evitar la extinción de la ganadería lechera tras pérdidas de casi un millón de soles diarios.

AGALEP indicó que se reunirán con la Comisión Agraria para solicitar al presidente de la República, Pedro Castillo, que tome inmediato conocimiento del daño generado a cientos de familias ganaderas de Cañete, pues muchos de ellos han empezado a vender sus animales para mantener a sus familias y buscar nuevas formas de trabajo para subsistir.

Asimismo, señaló que las empresas privadas dieron plazos perentorios de no más de 15 días para dejar de comprar leche, luego de décadas de haber incentivado la producción local, dejando abandonados y al borde de la quiebra a miles de pequeños ganaderos, quienes tuvieron que regalar su producto y en otros casos deshacerse del preciado lácteo

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.