Se cuadruplican quejas contra la tranquilidad pública en la ciudad
— Redacción Diario El Pueblo —

Las llamadas de emergencia en la estación de Seguridad Ciudadana se cuadruplicaron durante estos últimos días después de la disposición del Gobierno Central que suspendió el horario de toque de queda. El Coronel (r) Diego Chirinos Téllez, encargado del área, indicó que diariamente reciben entre 60 a 80 llamadas referente a la perturbación de la tranquilidad pública. Hasta hace algunos días la cifra oscilaba entre 10 a 15.

Ante suspensión del toque de queda

“Las llamadas incrementaron en una escala de 1 a 4. Los casos son por escándalo, alteración del orden de la vía pública en la noche y madrugada, que eran horas del toque de queda. Esto es independientemente de las llamadas de auxilio”, informó Chirinos.

Lamentó el accionar de los ciudadanos ya que la pandemia por la COVID-19 sigue presente. Detalló que en la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) con 3 alcaldes de distritos con mayor población, uno de los comisarios de Santa Marta pidió al alcalde Omar Candía intensificar la fiscalización y se trabaje en la noche ante el incumplimiento de las normas. Refirió que la cantidad de personas que consumen alcohol y los locales que ofertan bebidas alcohólicas también aumentaron.

Los puntos críticos que identificaron son las zonas colindantes al parque Industrial, al instituto Senati, la Feria Los Incas, la avenida Vidaurrazaga, el Terminal Terrestre, 2 de mayo, calle Pizarro y la calle San Francisco.

Por otro lado, exhortó a la población tener cuidado al momento de alquilar habitaciones a los ciudadanos extranjeros ya que estos estarían aprovechando para efectuar actividades como el consumo de alcohol, fiestas con volumen excesivo y actos delictivos. Advirtió que estas edificaciones se están convirtiendo en residencias de extranjeros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.