SUTRAN clausura terminal y multa con más de S/ 6 mil
— Redacción Diario El Pueblo —

La Unidad Desconcentrada de la SUTRAN clausuró el terminal de minivanes Transportes Caminos del Inca S.R.L., luego de verificar que no contaba con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros.

Después de la acción de control y fiscalización, los propietarios del local fueron infraccionados con el acta T.3, que tiene como consecuencia una multa que asciende a S/ 2.300 (50% UIT), conforme a lo prescrito en el Reglamento Nacional de Transporte.

Además, impusieron sancionaron a un vehículo tipo minivan con placa V9U-956, después de detectar que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. Debido a esta infracción se impuso un acta F.1, con la consecuente multa ascendente a S/ 4.600.

La SUTRAN exhortó a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomendó optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente, así como con los lineamientos y protocolos sectoriales para la prevención contra el COVID-19.

Cabe precisar que anteriormente sancionaron al terminal informal La Joya del Sur que se ubica al frente del Terminal Terrestre por prestar servicios sin los permisos pertinentes. Además, incumplieron con los requerimientos protocolares por la pandemia COVID-19.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.