Uruguay gana a Venezuela y Chile derrota a Bolivia
— Redacción Diario El Pueblo —

MANTIENEN OPCIÓN PARA CLASIFICAR

La selección chilena superó a la boliviana en el estadio Hernando Siles de La Paz en el primer partido de la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 y se metió en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo.

La selección chilena consiguió un triunfo vital en su pugna por alcanzar su clasificación al Mundial. La ‘Roja’ sumó 19 puntos y por diferencia de goles se ubica en el quinto lugar, zona de repechaje, de la tabla de posiciones de la clasificatorias. Por su parte, la ‘Verde’ dejó pasar una de sus últimas oportunidades para seguir con vida en las Eliminatorias.

El atacante chileno Alexis Sánchez fue la estrella del partido. El futbolista abrió el marcador a los 14 minutos con un gol de tiro libre, que fue imposible para el golero boliviano Carlos Lampe.

El empate de Bolivia llegó luego de un tiro de esquina a los 37 minutos a través de Marc Enoumba a los 37′ de la primera parte. En la etapa complementaria, Chile golpeó de nuevo con tanto de Marcelino Núñez para poner adelante a su selección (2-1) a los 77 minutos.

Nuevamente Alexis Sánchez con una jugada individual sensacional consiguió eludir rivales, entrar en diagonal al área de Bolivia rematar cruzado para el 3-1 de Chile. A poco del final, Marcelo Martins descontó, pero no fue suficiente. El atacante boliviano sumó 10 goles y es el máximo artillero de las Eliminatorias.

URUGUAY GOLEA A VENEZUELA

La Selección Uruguaya superó con comodidad a Venezuela en condición de local por el partido válido a la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los goles fueron de Betancur, De Arrascaeta, Cavani y Suárez. Para Venezuela descontó Josef Martínez.

Uruguay recuperó la memoria y con una exhibición dio un paso firme hacia la próxima Copa del Mundo. Con seis puntos por disputarse, la Celeste le sacó 3 a Chile, que ocupa el sexto puesto y está fuera del repechaje. Justamente ante La Roja cerrará su participación en las Eliminatorias, pero antes recibirá a Perú. De mantener el nivel demostrado frente a Venezuela, el Candombe estará presente en Catar.

ARGENTINA GANÓ 1 – 0 A COLOMBIA

La selección argentina le ganó a Colombia por 1-0 en partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 16 de las clasificatorias a Catar 2022.

El partido no había tenido ocasiones de gol, pero Argentina dominaba a partir de la tenencia del balón. En el minuto 29, el lateral izquierdo Marcos Acuña centró para alguno de sus compañeros que se encontraba en el área. El delantero Lautaro Martínez encontró el balón y definió con tranquilidad ante la estirada del arquero colombiano, Camilo Vargas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.