Ante incremento de la delincuencia reactivarán el “Taxi Cívico”
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante el incremento descontrolado de los actos delincuenciales en la ciudad de Arequipa, en los próximos días se estará reactivando el servicio del “Taxi Cívico”, mediante el cual, los taxistas formales, apenas observen la comisión de un delito, darán la alerta a la Policía Nacional para su intervención.

La información la dio a conocer Isidro Flores, presidente de la Central de Empresas y Asociaciones de Taxi, quien dijo que mañana tienen una reunión para coordinar con los últimos aspectos y decidir la fecha para iniciar el trabajo conjunto.

Explica que por ejemplo, si un taxista en cualquier distrito observa que se está registrando un asalto, un robo, el ataque a una persona o ellos mismos son atacados, de inmediato se comunican al 105 para que en el menor tiempo posible los efectivos policiales de las comisarías de la jurisdicción se puedan hacer presentes en el lugar y hacer la intervención correspondiente.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, la delincuencia que se ha incrementado nos está afectando a todos, ya no se puede vivir tranquilo, los asaltos y robos a mano armada se están dando día a día y todos tenemos que colaborar para que esto no solo se incremente, sino también se busque reducir”, añadió.

Informó que son 20 mil los taxistas formales en la ciudad de Arequipa, los que brindarán su servicio de información en favor de la ciudadanía, utilizando sus equipos de comunicación, como radios, teléfonos o handys para ayudar a para la ola delincuencial que azota a la ciudad.

El dirigente dijo que derrotar la delincuencia es cuestión de que todos participen, pero que tienen que haber autoridades que coordinen, que convoquen y que actúen, poniendo a trabajar a los efectivos de la policía nacional, al cuerpo de serenazgo de las municipalidades, a las juntas vecinales; pero es cuestión que se decidan a hacerlo.

REUNIÓN DE AUTORIDADES

Por otro lado, para el próximo 10 de enero, recién se estarán reuniendo los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, para evaluar las medidas que se tienen que adoptar ante los acontecimientos que se están registrando a diario en la ciudad, con balaceras, asalto en bandas con arma blanca y de fuego, muertes por encargo, robos al paso, asalto en buses, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.