Avenida Andrés Avelino se ha convertido en tierra de nadie
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de la balacera que dejó a una persona herida, los comerciantes que están en la parte baja de la avenida Andrés Avelino Cáceres indican que la zona, desde hace algunas semanas, se ha convertido en la tierra de nadie, por la gran cantidad de delincuencia que está en la zona.

Marcelo Flores, presidente del centro comercial Gratersa, ubicado cerca donde el día lunes se produjo una balacera dejando a un barbero herido, indicó que desde hace un par de semanas, por el lugar transitan muchos delincuentes, además de una gran cantidad de mujeres que se dedican a la prostitución callejera.

Habría sido precisamente un hecho relacionado al meretricio, la que habría ocasionado la balacera, ya que según contó, por el lugar estaban rondando las mujeres quienes habrían molestado a un joven y se inició el intercambio fuerte de palabras, incluso algunos golpes, justo frente a la barbería.

El propietario salió a pedir a las mujeres que se alejen del lugar, porque tenía clientes que estaban siendo afectados, lo que molestó a las meretrices. Minutos después es que aparecen sujetos armados e inician los disparos contra el quejoso, alrededor de 7 y dos de ellos dieron al barbero.

El mismo problema atraviesan quienes tienen sus negocios por los alrededores del terminal terrestre, donde a diario se tienen asaltos y robos a los transeúntes, pero también la gran cantidad de prostitutas que se han apoderado de la zona.

“Antes atendíamos a nuestros clientes hasta las 8 a 9 de la noche, pero ahora tenemos que cerrar nuestros locales antes de las 6 de la tarde, porque corremos el riesgo que nos ocurra algo, debido a la gran cantidad de delincuentes que hay por la zona”, dijo el propietario de una tienda del lugar.

Según indican, se trata más de ciudadanos venezolanos de mal vivir, aunque también se les han unido algunos peruanos que han alquilado habitaciones por la zona y generan escándalos, en fiestas y alto consumo de bebidas alcohólicas.

ESTADO DE SALUD DE BARBERO

Mientras tanto, el barbero herido se encuentra en una cama UCI del hospital Honorio Delgado, a donde llegó con una grave hemorragia que casi le cuesta la vida, debido a la pérdida de mucha sangre. Una de las balas atravesó el brazo con ingreso y salida, pero la otra se encuentra alejada en el tórax. Se le harán más exámenes para su intervención quirúrgica que puede ser complicada si se observa que se comprometió el bazo y otros órganos, según la jefa de Emergencia de dicho nosocomio, Álida Huamán.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.