El silencio de las universidades
Por: Carlos Meneses

“Renovamos la invitación universidades y colegios profesionales para intervenir en el caso de Majes, dejando de lado la pretensión de quienes no han podido hacer nada por el proyecto en los últimos 10 años”.

Es preocupante para los arequipeños en general y, particularmente, para quienes quieren re institucionalizar Arequipa que sus tres principales universidades sigan guardando silencio sobre el problemas de Majes y la participación que conviene a todos de que los centros superiores de estudio se pronuncien sobre el más importante de los problemas que confronta la ciudad.

El que no se conozca lo que opinen los centros de formación superior que se encargan justamente de preparar a los jóvenes en asuntos de Derecho, Contabilidad, Construcción y empleo deben ponerse a pensar qué destino espera a los que son formados en sus aulas para ser partícipes del proceso de desarrollo.

Creemos que es importante que, asimismo, los colegios profesionales tengan pronunciamientos sobre un tema que es de interés colectivo y que resulta tener, por añadidura, especial significación en un pueblo de adolece de liderazgo comprobado, de honestidad en las acciones públicas y de determinación única con miras a un futuro que no puede desconocerse como peligroso para la paz social y el retorno a una época de progreso y de empleo pleno.

Peor aún si se advierten, ahora, renovadas presencias de quienes se oponen a Majes, alegando temas que pueden ser motivo de tratamiento, mientras se hacen las obras de construcción de no solamente la represa de Angostura, sino la adecuación de las construcciones que correspondieron a la Etapa I de Majes y la que significarán como empleos en las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla.

Por eso reclamamos el liderazgo que supone que las universidades y los colegios profesionales asuman en la hora actual. Si esto no es posible, tendremos que aceptar como necesario y cierto que el gobierno central tenga que responsabilizarse por lo que los arequipeños eludimos como tarea propia.

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