Madre con parálisis, abandonada por pareja y recién nacida
— Redacción Diario El Pueblo —

Ocurrió en el distrito de Pampacolca. La mujer agobiada por las deudas, con parálisis de medio cuerpo y sin dinero para alimentar a sus hijos, tomó la decisión equivocada de acabar con la vida de la menor de sus vástagos.

Delia Huayhua quedó con parálisis de la parte izquierda de su cuerpo luego del último parto, y a los pocos días el padre de sus hijos la dejó en completo abandono.

«Maté a mi bebé porque no tengo plata. Se acabó el dinero y no tenían nada para darles de comer. Aparte, yo no puedo caminar y su padre nos abandonó», expresó a las autoridades la joven madre de 26 años, explicando los motivos por los cuales acabó con la vida de la niña de 3 meses de nacida.

El terrible hecho ocurrió este martes al promediar las 9 de la mañana, en una vivienda que ocupaba en el distrito de Pampacolca, en la provincia de Castilla. Fue su madre y abuela de sus niños quien descubrió el hecho, quien acudió a la comisaría para denunciar el parricidio.

Según el testimonio que diera Delia Huayhua, luego de que su progenitora se fuera a trabajar al campo para conseguir algo de dinero, cogió a su bebé, le ató una cuerda al cuello y la sujetó a una mesa hasta dejarla morir.

Luego de cumplir con la jornada laboral, al promediar la 1 de la tarde, la madre de la joven llegó a la vivienda y encontró a su hija y nieta presuntamente durmiendo en la cama. Horas después al no escuchar ningún llanto de la bebé se acercó para verla, dándose cuenta que estaba muerta.

«Fui a ver a la guagua, y ya estaba fría», dijo la atribulada abuela. Entonces la joven le confesó que mató a su pequeña Katherine. La mujer quedó detenida y es investigada por el delito de parricidio. Detectives del área de Homicidios de la Divincri viajaron a la zona para seguir con las investigaciones.

La mujer, entre lágrimas, contó que tomo la decisión equivocada, ante la desesperación de no tener con qué alimentar y educar a sus otros dos hijos, debido a que el padre de sus pequeños los abandonó luego de que ella diera a luz a su última bebé y quedara imposibilitada para trabajar al tener paralizados el brazo y la pierna izquierda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.