General Zanabria figura en lista de cambios que dejo ex jefe de la Policía
— Redacción Diario El Pueblo —

En el puesto 13 de la lista de 60 generales propuestos para un cambio de cargo, figura el nombre del jefe de la IX Macro Región Policial, General PNP Victor Zanabria Angulo. De acuerdo con la lista firmada el 7 de enero por el entonces Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo Mendoza, Zanabria iba a ser promovido a la Dirección de Inspecciones (DIRINS).

En su lugar iba a asumir el General PNP Roger Pérez Figueroa, quien ascendió a dicho grado este año tras la evaluación respectiva. Pérez figura como uno de los 5 coroneles que visitaron al presidente Pedro Castillo, al ex secretario presidencial Bruno Pacheco y al jefe de Seguridad de la sede del Ejecutivo, coronel PNP Wilberto Bernal Rabanal, durante el proceso de ascenso de grados.

Cabe precisar que el documento publicado por un medio nacional fue uno de los puntos de quiebre en la relación entre el ex Comandante General, Javier Santos Gallardo; el ex ministro del Interior, Avelino Guillén; y el presidente Pedro Castillo, que no llegó a un acuerdo con los mencionados.

Respecto con Zanabria Angulo, trascendió que dejaría el cargo de la IX Macro Región en marzo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.