Solicitarán informe a gerente de Salud por cuestionada entrega de bonos
— Redacción Diario El Pueblo —

Una de las primeras actividades de la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, Gloria Salas, será solicitar un informe al Gerente Regional de Salud, Christian Nova Palomino, sobre los bonos entregados irregularmente a los trabajadores de la entidad y que generaron un perjuicio económico de S/ 321 mil 840, según un informe de Contraloría.

Contraloría observa pago extraordinario

“Revisaremos los documentos que indica son de la gestión anterior y solicitaremos un informe al Gerente sobre como recibió el cargo y si hubo las irregularidades para dar el bono”, manifestó.

De acuerdo al Informe de Servicio de Control de la Contraloría, cerca de 167 trabajadores del área administrativa y de Salud no cumplían con los requisitos para ser parte de este beneficio, pero a pesar de ello recibieron el monto. En su defensa, Nova manifestó que el órgano de control solo recomendó algunas acciones sobre el tema.

Cabe precisar que, la gestión de Nova para este 2022 continuará con algunos cambios. El director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Yucra anunció su salida del cargo. El motivo de su retiro, según explicó Yucra, sería por motivos personales y discrepancias con el Gerente de Salud.

Asimismo, luego de casi un año y medio, el doctor Richard Hernández dejó la dirección del hospital Honorio Delgado y en sur reemplazo asumió funciones Juan Carlos Noguera, quién venía desempeñándose como director adjunto del citado nosocomio hace casi 3 meses.

Por otro lado, respecto con la tercera ola de la COVID-19, Gloria Salas aseveró que priorizarán las mejoras en los hospitales, buscarán agilizar proyectos referentes a centros de Salud que quedaron paralizados durante la anterior gestión. Uno de los primeros que visitarán será el de Zamácola.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.