— Redacción Diario El Pueblo —

Los restaurantes El Montonero, Che Carlitos-Carnes a la parrilla y Bon Gourmet – Eventos y Convenciones se convirtieron en el primer grupo gastronómico del sur en lograr la certificación de la binorma ISO 14001 – ISO 45001, después de varios meses de implementar mejoras en el servicio y al ser coronados como uno de los ganadores del programa Innovar para reactivar a cargo de Pro Innóvate.

“Somos una empresa que desde hace mucho tiempo estamos ocupados en los estándares para trabajar con empresas externas y turísticas que nos exigen un nivel arduo para cumplir con los requerimientos”, señaló el coordinador general de la empresa Servicios Turísticos Bon Gourmet, Santino Batti Gamboa.

Al respecto, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera, opinó que todo empresario debe comprender que la mejora continua es la mejor estrategia para este servicio. Cabe precisar que la ISO 14001 certifica que las empresas pueden demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente. Mientras que la ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, referente a la protección de trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.

En los locales mencionados se ofertan platos tradicionales como triples, dobles americanos, pastel de papa, rocoto relleno, adobo, entre otros. La sub gerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna provincial, Paola Revilla Zevallos, indicó que gracias al sabor y sazón esta empresa logró posicionarse en el mercado arequipeño. Acotó que, por ello, también tienen pensado implementar el programa Ciudades creativas para fomentar la gastronomía local.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.