BECA ISLAY DOCENTE BICENTENARIO 2021 TRABAJÓ CON 40 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA
— Redacción Diario El Pueblo —

Más de 120 docentes recibieron capacitación durante ocho meses en virtud al convenio entre Instituto Apoyo y Southern Perú.

Islay, 05 de febrero 2022.- Durante ocho meses, más de 120 docentes de 40 Instituciones Educativas (IEs) de la provincia de Islay accedieron a capacitaciones, recursos educativos, acompañamiento pedagógico, talleres y acceso exclusivo a la plataforma virtual de aprendizaje “IA Educación”. Todo ello como parte del programa “Beca Islay Docente Bicentenario” que desarrolló el Instituto Apoyo con el aporte de Southern Perú.

“La Beca Islay Docente Bicentenario” es un programa de formación basado en el Enfoque de Educación STEAM+H, que articula las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y pone énfasis en las humanidades y habilidades socioemocionales en la educación, el aprendizaje por indagación, la articulación de áreas y la resolución de problemas.

Los docentes que culminaron satisfactoriamente su participación en la beca, recibirán a nombre de la Gerencia Regional de Educación Arequipa e Instituto Apoyo una certificación por las más de 200 horas pedagógicas. Además, los ocho primeros puestos recibieron se hicieron acreedores a laptops, tablets y recursos educativos con el fin de recompensar su gran desempeño y que, además, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus clases a distancia.

TRABAJO SOSTENIDO DESDE 2016

Desde el 2016, Southern Perú realiza una importante contribución a la educación en la provincia de Islay. A la fecha, más de 50 Instituciones Educativas, 285 docentes y más de 6 mil estudiantes han logrado desarrollar competencias útiles para la vida, que los ayudará a solucionar los problemas de su contexto e impulsar el desarrollo de su comunidad.

LA CLAVE

Por sexto año consecutivo, Southern Perú contribuye significativamente al desarrollo de Islay a través de la educación. Comenzó con “Matemática para Todos”, lo que luego se convirtió en “Matemática y Comunicación para Todos” dirigido a profesores del nivel primario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.