Desde marzo reducirían luz en 5 soles al 75% de población
— Redacción Diario El Pueblo —

Desde la próxima facturación en el recibo de energía eléctrica, un promedio de 360 mil usuarios tendrían una mínima rebaja en sus costos, de entre 4 a 5 soles, luego que el Congreso aprobara la reducción de las tarifas para la población de menos recursos económicos.

Según informó el presidente del Directorio de la Sociedad Eléctrica de Arequipa, Fernando Valencia Dongo, este beneficio alcanzaría al 76% de la población arequipeña, disminución que no afectará los ingresos de la empresa, porque se trata de un subsidio cruzado, ya que los grandes consumidores estará asumiendo dicho costo.

Los beneficiarios son aquellos que consumen menos de 140 kilowatts por mes o un promedio de 80 soles hacia abajo. Actualmente, se efectuaba el subsidio con los clientes que pagan sobre ese monto, los que tienen una recarga de aproximadamente un 4% para subsidiar al otro porcentaje de peruanos y que beneficiaban a un promedio de 4.9 millones de habitantes

Con la norma recientemente aprobada, se busca ampliar el beneficio afectando el subsidio a las grandes empresas del país, proyectando beneficiar a 21 millones de personas.

CERTIFICACIÓN CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Mientras tanto, la Seal recibió la Certificación en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001: 2018, ISO 4001:2015 por su gestión ambiental; ISO 27001:2013 para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y la Recertificación de la norma ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de Calidad. Asimismo aprobó satisfactoriamente las auditorías externas de la ISO 370001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno, obteniendo la recomendación exitosa para la certificación.

Con ello, la empresa superó exitosamente las auditorías externas llevadas a cabo por la empresa internacional certificadora Icontec, para evaluar el grado de implementación de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, así como de gestión ambiental respecto a los estándares internacionales ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015, auditorías que se realizaron en el mes de diciembre del 2021.

En el ámbito de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, la certificadora brindó el reconocimiento por la compatibilidad del Sistema Integrado de Gestión, lo que permite garantizar prestaciones seguras de sus servicios minimizando el riesgo de accidentes y proporcionando un entorno de trabajo seguro para sus servidores.

En diciembre del 2021, se obtuvo la certificación de la norma ISO 27001:2013 para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que fortalece los estándares y mejores prácticas relacionadas a las tecnologías de información, brindando el soporte adecuado para el proceso de transformación digital.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.