Invocan unidad de alcaldes para combatir inseguridad
— Redacción Diario El Pueblo —

Los burgomaestres se reúnen hoy en la municipalidad Yanahuara para realizar un trabajo conjunto y una estrategia de Seguridad Ciudadana a nivel de la provincia de Arequipa.

A TRAVÉS DE UNA ESTRATEGIA ARTICULADA

Ante el incremento de actos delictivos y criminalidad en la ciudad, los alcaldes de Arequipa y autoridades policiales unirán esfuerzos para combatir la inseguridad, con un trabajo articulado con la policía.

Al respecto, informaron que hoy a las 10:00 horas sostendrán una reunión con las autoridades municipales en las instalaciones de la municipalidad distrital de Yanahuara, con la finalidad de coordinar las acciones conjuntas para combatir la inseguridad. Se han invitado a los burgomaestres de Arequipa.

La reunión tiene como objetivo, lograr el trabajo conjunto para el diseño de una estrategia de Seguridad Ciudadana a nivel de la provincia de Arequipa, ya que en estos momentos estamos siendo amenazados por delincuentes nacionales y extranjeros, quienes vienen sembrando el terror en la ciudad blanca.

Enfatizaron que debemos unir esfuerzos para poder coordinar acciones conjuntas todas las municipales y así poder poner un alto a la delincuencia y así combatir juntos la inseguridad que en estos momentos está viviendo nuestra ciudad y poder mantener la tranquilidad a la ciudadanía Arequipeña.

Asimismo, el burgomaestre de Yanahuara, Anghelo Huerta, dijo que durante esta primera reunión de trabajo elaboran un memorial y solicitar una cita con el Presidente, Pedro Castillo y pedir que declaren a Arequipa ante el incremento de la violencia y actos delictivos, como, robos, asaltos, sicariato, balaceras, entre otros.

Al respecto, el especialista, Carlos Montes de Oca, dijo “Es la consecuencia de la ausencia de una política criminal la cual debe partir de un plan articulado a nivel regional, provincial y distrital; en cada uno de las comunas existe el servicio de serenazgo, cada sistema tiene vehículos, equipos de comunicación y recursos humanos; pero no hay un trabajo coordinado entre toda esta fuerza y la propia policía para abordar las nuevas modalidades de delitos que van apareciendo y aquellos que se producen con mayor regularidad.

En Lima el sicariato, el ajuste de cuentas y la extorsión cada vez es más frecuente, este tipo de acciones va migrando a regiones como Arequipa, porque económicamente es atractiva; sin la ausencia de un plan articulado que detalle estrategias para combatir la delincuencia, su avance es inminente y las organizaciones delictivas se van fortaleciendo por la ineficacia del Estado”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.