Llegó tercer lote de vacunas pediátricas para menores
— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió a la región Arequipa un nuevo lote de vacunas para continuar con la inmunización de niños de 5 a 11 años.

El Gerente Regional de Salud, Edilberto Salazar Zender informó que se han recibido 2 mil frascos de vacuna Pfizer pediátrica, lo que equivale a unas 20 mil dosis. La distribución de las vacunas se hará de manera inmediata a las provincias para que continúen protegiendo a los más pequeños quienes en esta tercera ola se han visto afectados por el coronavirus.

La autoridad en salud indicó que hasta el día de ayer, 47 mil 500 niños entre 5 a 11 años de edad de toda la región han recibido su primera dosis contra la COVID -19. La segunda dosis se hará luego que se cumplan los 21 días.

Con esta nueva dotación, la GERESA ha recibido en total 91 mil 100 dosis de vacuna pediátrica, lo que permitirá inmunizar al 50% de la meta total programada en este grupo etario.

Las personas entre los 5 a más años de edad, pueden a acudir a recibir cualquiera de las dosis que les hagan falta. En el Cercado se atiende en el estadio de la UNAS, en Cerro Colorado en la institución educativa Fe y Alegría, de la avenida Benigno Ballón y en el complejo Rayo Chachani, además de la institución Domingo Zamácola y Jáuregui y en el centro de salud Mariscal Castilla.

En Paucarpata la vacunación es en el parque César Vallejo, complejo deportivo 15 de Agosto y frente al centro de salud Ciudad Blanca. En Cayma se vacuna frente al centro de salud Francisco Bolognesi y en la institución educativa Peruano del Milenio de Buenos Aires de Cayma. En José Luis Bustamante y Rivero en el Palacio del deporte. En Mariano Melgar se da en el Coliseo del Niño.

En el distrito Jacobo Hunter se vacuna en la institución educativa Mariano Melgar y en la plaza de Hunter, en este último punto de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde. En Socabaya la vacunación es en la Villa Olímpica de Socabaya. En Miraflores es en el CAP 3 de Essalud frente a la comisaría de Miraflores. En Yanahuara, es en la misma plaza de Yanahuara. En Sachaca el vacunatorio está en el estadio municipal de Sachaca.

En Alto Selva Alegre en la institución educativa Santa Rosa de Lima. En Tiabaya la institución educativa Francisco Mostajo de Los Perales; mientras que en Characato es al frente del centro de salud de Characato. En el distrito de Yura frente a la municipalidad de Yura de 8 a 2 de la tarde y en el distrito de Chiguata frente al centro de salud de Chiguata.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.