Dictan prisión preventiva para «marcas» que robaron S/ 15 mil
— Redacción Diario El Pueblo —

Dos de los tres sujetos que robaron S/ 15 mil el pasado sábado 5 de febrero en el sector de Apima en Paucarpata fueron enviados a prisión preventiva por los próximos 9 meses. La medida fue sustentada por el fiscal provincial Javier Vera Salazar de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata. Julio Sandoval Álvarez y Jorge Domínguez Sánchez fueron trasladados al penal de Socabaya, mientras que Frank Chacón Chávez recibió comparecencia con restricciones.

Este último, fue acusado como el conductor de la camioneta gris donde bajaron los malhechores. Aquella mañana sabatina, Sandoval y Domínguez interceptaron a Edwin Quispe y Cinthya Dávila a pocos metros de su vivienda. Les hicieron el marcaje luego de que la pareja retire S/ 15 mil de un banco ubicado en la prolongación Mariscal Castilla. De esta manera, al tenerlos acorralados dispararon tres veces y una bala impactó la pierna izquierda de Quispe, quien tenía el dinero y cayó indefenso, mientras que su esposa recibió un golpe con el arma.

Uno de los testigos cobró relevancia en el caso, ya que anotó la placa del vehículo y se lo proporcionó a la Policía. Además, los vecinos brindaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia para dar con los delincuentes. Al verificar la información en Registros Públicos, se identificó al propietario quien la había alquilado, y proporcionó la ubicación de la camioneta por medio de un aplicativo GPS. Contar con los elementos de convicción facilitó la labor policial. Al día siguiente, los agentes intervinieron Julio Sandoval Álvarez, Frank Chacón Chávez y Jorge Domínguez Sánchez en el distrito de Mariano Melgar y el caso paso al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.