Gareca celebra 64 años con múltiples saludos
— Redacción Diario El Pueblo —

QUERIDO POR AFICIONADOS

Ricardo Gareca, quien es uno de los personajes más queridos por la afición peruana, cumplió ayer 64 años y lo celebra concentrado en preparar sus dos últimos partidos con la selección peruana en las eliminatorias con el objetivo de llevar al país «inca» al Mundial Catar 2022. El Tigre se ha ganado el cariño y el respeto porque bajo sus dirección la Blanquirroja ha logrado hazañas como la clasificación al Mundial Rusia 2018 y ser finalista de la Copa América 2019.

Ricardo Alberto Gareca Nardi, nació en el barrio de Mataderos, en Argentina, el 10 de febrero de 1958.

Conoció por primera vez el fútbol en Tapiales, Buenos Aires. Con apenas 13 años, empezó a formarse como volante en las divisiones inferiores de Boca Juniors.

En 1978, Gareca debutó como futbolista con la camiseta xeneize en un partido contra Rosario Central. Luego de un breve paso por Sarmiento, volvió a Boca junto a su amigo Óscar Ruggeri donde tuvieron un conflicto con la dirigencia del club por provocar una huelga de futbolistas (1984).

Ello fue aprovechado por River Plate para incorporarlo a sus filas al ‘Tigre’. Antes de retirase como futbolista en Independiente en 1994, pasó por América Cali de Colombia y Vélez Sarsfield. A lo largo de su carrera anotó 208 goles, sumando los cinco que hizo con la selección argentina en 20 partidos que disputó.

Existe un hecho curioso en la vida de el Tigre que lo unió al Perú sin querer. En las eliminatorias al Mundial de México 1986, Gareca fue convocado para el partido contra Perú, donde anotó un gol que eliminó a los «incas» y clasificó a la Albiceleste.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.