Los problemas de los colegios
Por: Carlos Meneses

“Todo cuidado a favor de los niños, lo justifica el futuro del Perú”.

Una comisión especial de la Municipalidad Provincial ha iniciado la revisión del estado en que se encuentran los locales escolares y la mejor forma de acondicionarlos para que puedan funcionar, como es el deseo de todos, a partir del 28 de marzo próximo, en forma presencial o incluso de manera virtual.

La parte fundamental de la revisión está referida a la infraestructura que no solo debe estar en condiciones adecuadas sino respondiendo a las exigencias de prevención de contagio del virus que enfrentamos desde hace dos años. Uno de los aspectos que se han encontrado como desatendidos es el del personal de limpieza y administración en los planteles públicos o privados.

En los centros educativos de gran número de alumnos como Independencia, Mariano Melgar, Juana Cervantes y peor aún en instituciones escolares más pequeñas no existe personal de limpieza o es insuficiente por fallecimiento o por edad avanzada de quienes cumplían esa labor.

A la tarea municipal se sumará, en breve, un trabajo de Contraloría que tendrá un objetivo similar y que se extenderá a determinar si estarán para el 28 de marzo los libros y útiles que el Estado aporta a favor de la educación pública.

Eso es oportuno, necesario y complementa lo que está procurando conseguirse para que todo esté preparado para el inicio de labores escolares, sobre todo, para aquellos que han estimado como perdido los dos años de la pandemia.

Ninguna de estas averiguaciones y recomendaciones debe ser considerada excesiva, los niños son la mejor esperanza del futuro, por lo tanto deben ser cuidados con la dedicación especial que no se tuvo con ellos cuando empezó el Covid-19 y ni siquiera se preocuparon de proveer de vacunas para salvar vidas. De no haber sido por el gobierno de Sagasti no tendríamos la protección debida, que ahora tenemos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.