Piden ayuda para encontrar a menor desaparecida
— Redacción Diario El Pueblo —

Karla C. cumplió 17 años el pasado 1 de febrero y ayer, su madre denunció nuevamente que hace 8 meses no sabe nada de la adolescente que cursaba 5to año de secundaria. De acuerdo con la versión de Inés Calcina Cáceres, madre de la menor, el hecho fue denunciado el 13 de junio en la Dirección de Investigación Criminal; sin embargo, no recibieron el apoyo correspondiente por parte de la policía.

“No hicieron absolutamente nada, solo me dijeron que si (ella) tuvieron celular era más fácil buscarla, que se fue con su enamorado”, lamentó Inés entre lágrimas. Debido a la falta de compromiso por parte de la autoridad policial, la madre de Karla inició su propia búsqueda. Detalló que recorrió Arequipa, La Joya, Pedregal y Moquegua. Estos lugares fueron visitados en base a las sospechas propias de la progenitora.

La última promesa que recibió de la policía es que hoy, después de 8 meses, el caso será derivado a la Fiscalía. La dama informó que antes de la desaparición de la menor, ella parecía afectada por el estrés de la pandemia, que la obligaba a permanecer en su casa de Mariano Melgar.

Solo hay un indicio relacionado a una posible ubicación de Karla. La pista lleva el nombre de William Alvarez. La madre de familia señaló que el joven tenía una relación cercana con su hija, pero este no ayudó en brindar datos sobre la última vez que la vio. Los vecinos de Inés tampoco dieron cuenta si vieron a la adolescente. Inés Calcina agregó que la menor no tenía celular, por lo que su paradero se torna aún más complejo.

Solicitó ayuda a la población para encontrar a Karla, quien mide 1.65 cm, tiene un lunar en el tobillo izquierdo, es de tez morena y de cabello largo. Vestía un polo verde, jean azul, casaca blanca y zapatillas negras. Para cualquier información puso a disposición los números 958338117, 962645434 o a la línea 114 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.