Prohíben acampar o hacer fogatas en las playas
— Redacción Diario El Pueblo —

Las autoridades de Islay no permitirán que los veraneantes de turno realicen fogatas o acampen en el circuito de playas de Mollendo. Mediante la Ordenanza Municipal N°494-2022-MPI, la Municipalidad de la mencionada provincia hizo oficial la prohibición de la actividad que era usual antes de la pandemia, pero implicaba la contaminación de los balnearios.

Cabe precisar que, en el 2019, el municipio de Islay implementó dicha norma, pero con la diferencia que la playa 3 y Albatros eran la excepción y se permitía acampar. En ese entonces, la multa por incumplir la O. M. 432 era el 20% de 1 UIT.

Ahora, la limitación es sobre los 200 metros del litoral que agrupa la playa 1, 2, 3, Las Rocas, Albatros y la caleta de Catarindo. Las unidades orgánicas que integran la Municipalidad Provincial de Islay estarán obligadas a prestar apoyo técnico, logístico y de personal para el cumplimiento de esta disposición. Incluso, de ser necesario acudirán al apoyo de la Policía Nacional del Perú, y otras dependencias de la administración pública de conformidad con lo establecido en la Ley.

Actualmente, el personal de la comuna provincial continuará informan, sensibilizando y exhortando a los veraneantes, tanto locales como visitantes, a evitar acampar y hacer fogatas en el circuito de playas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.