AP rechazó «actos de violencia»contra titular del Congreso
— Redacción Diario El Pueblo —

La bancada parlamentaria de Acción Popular expresó su rechazo a los «actos de violencia» que sufrió la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, en su domicilio.

«Es preciso mencionar que si bien toda persona puede ejercer su derecho a la libertad de expresión (protestar), esto no puede afectar la integridad física y psicológica del funcionario y su familia», señaló en un breve comunicado de prensa.

En vísperas, un grupo de personas llegó hasta el frontis de la casa de María del Carmen Alva (Acción Popular), ubicada en el distrito limeño de La Molina, para protestar tras la reunión que sostuvo con otros parlamentarios en un hotel de Miraflores.

Según el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, la cita fue organizada por la Fundación Friedrich Naumann y «el único punto de la agenda era afinar la estrategia para sacar a [Pedro] Castillo de Palacio de Gobierno».

«Pedimos a la población mantener la calma y renovamos nuestro compromiso en defender la institucionalidad de los poderes del Estado y el Estado de derecho. No permitiremos que se ponga en riesgo la democracia y se violente la voluntad popular», agregó el grupo parlamentario.

El sábado último, la titular del Legislativo también se pronunció sobre el acto y condenó «el acoso político y el insulto». «Nada justifica que vayan a la puerta de tu casa con imágenes diabólicas gritando palabras irrepetibles. No me van a amedrentar», sostuvo vía Twitter.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.