Gobernadora sigue evaluando cambios en las Gerencias
— Redacción Diario El Pueblo —
En diciembre se reunieron los alcaldes distritales y provinciales con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y se plantearon metas de trabajo, sobre las cuales se viene haciendo evaluaciones para ver sus avances, de lo contrario, se están haciendo los cambios de funcionarios que no cumplieron con su trabajo.
Así pasó por ejemplo con el gerente de la Producción, de quien dijo Gutiérrez, no habría cumplido con las funciones encomendadas y por ello se produjo el cambio. “Tenemos muy poco tiempo para cumplir con las metas que nos hemos trazado, menos de un año y todos tienen que trabajar al mismo ritmo”, añadió.
De la misma manera se viene evaluando el trabajo de otros funcionarios, como ha sido el del director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, a quien dijo que le dará tiempo para que pueda implementar los cambios que han sido planteados, que mejorarán los servicios que se brinda a la población y también para los propios trabajadores.
Los servidores han protagonizado una serie de protestas pidiendo el cambio del funcionario, porque aseguraron que no están de acuerdo con el proceder del Director, ya que se sentían afectados en sus derechos. Gutiérrez dijo que conversará con ellos, para llegar a un acuerdo o una tregua para dejarlo trabajar.
HOSPITALES EN PROBLEMAS
Mientras tanto, en el Consejo Regional de Arequipa, se reunieron sus integrantes con los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, para tratar el tema de los hospitales y cuál es su situación. Se determinó nombrar a una persona por cada nosocomio para que le pueda hacer seguimiento a cada caso.
José Luis Hancco, presidente del Consejo informó que los más problemáticos son los hospitales de Camaná y Cotahuasi, porque tienen laudos arbitrales y otros problemas legales, además de tener problemas con los expedientes, los cuales considera que ni siquiera se puedan culminar antes de finalizar la gestión.
El de Chala y de Alto Inclán deben estar culminándose probablemente para el mes de mayo y serán puestos al servicio de la población, ya que han llegado a acuerdos con las constructoras y se han reiniciado los trabajos.
En el hospital Maritza Campos también se han encontrado problemas adicionales que llevaron a la paralización de las obras. En los próximos días está por vencerse el plazo del contrato y han solicitado un plazo adicional hasta el mes de noviembre, pero creen improbable que en ese tiempo se culminen.