MTC: Procuraduría solicita información a ministro Silva
— Redacción Diario El Pueblo —

Pese a que entidad afirmó que Juan Altamirano, quien se presentó en un video como «mano derecha» del ministro, no ha sido ni es funcionario del sector.

Javier Pacheco Palacios, procurador público especializado en delitos de corrupción, pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, información sobre Juan Altamirano, empleado del MTC, quien ofrecía puestos de trabajo y recibía currículums de personas cercanas a Perú Libre, de acuerdo a un reportaje de Punto Final.

El dominical reveló que Altamirano, además de brindar trabajo, se presentaba como asesor del ministro Silva e incluso hacía videollamadas en la sala de reuniones contigua al despacho ministerial del sector.

No obstante, la entidad aseguró que el ministro desconocía sobre la “agencia de empleos” que se estaba promoviendo en el sector. «El señor Juan Altamirano Sánchez no ha sido ni es funcionario del MTC, es un técnico que presta sus servicios como locador en la Secretaría General», dijo la organización en un comunicado.

Pese a lo manifestado, la Procuraduría Anticorrupción ya ha actuado este lunes 14 de febrero y ha solicitado información con carácter de «muy urgente».

En esa línea, el procurador ha requerido un «informe de actividades de los meses que brindó servicios en 2021 y 2022», los «términos de referencia de los últimos servicios en 2021 y 2022», la «conformidad del área solicitante respecto de los últimos entregables», el CV documentado y las órdenes de servicio.

También solicitaron información sobre Julio Lazo, asesor del despacho ministerial del MTC, quien en la videollamada con personas cercanas a Perú Libre aseguró que Altamirano va a recibir los CV y va a «comenzar a filtrarlos, a trabajarlos y a pasarlos a Recursos Humanos para que sigan su proceso».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.