Precio de las flores se multiplicaron en mercados por día de San Valentín
— Redacción Diario El Pueblo —

El precio de las flores naturales se incrementaron considerablemente en mercados y florerías de la ciudad, incluso desde el fin de semana, sabiendo que por estas fechas muchas personas acostumbran regalarlas por el día de San Valentín.

Rosas y girasoles las preferidas

La unidad de rosas en el mercado de flores de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en donde usualmente se podía encontrar la unidad desde un sol y hasta 20 soles el paquete de importadas, su precio se había elevado desde los 3 soles por unidad y el paquete superaba los 40 soles.

Lo mismo ocurrió con los girasoles, cuya docena se vendía desde los 12 soles, no bajaban esta vez de los 20 soles. Los comerciantes habían preparado todo tipo de arreglos de flores, especialmente en aquellas tiendas que están ubicadas por los alrededores del cementerio de La Apacheta.

Allí se podía hallar pequeños arreglos desde los 20 soles, unos bastante sencillos hasta superar los 200 soles. Algunos les agregaban un peluche, chocolates y otros para hacer más atractiva la mercadería. Es en fechas como estas, donde los comerciantes sacan provecho de la situación.

Algo que también se vuelve atractivo para celebrar el día de la amistad o del amor, son los regalos de muñecos de peluche, muchos de los cuales después de una decepción amorosa terminan como donaciones para los niños o en el peor de los casos, en la basura.

Hay varias tiendas ubicadas en la calle San Juan de Dios que promocionaban su venta, habiendo colocando peluches de diversos personajes, especialmente de osos, de gran tamaño para atraer a la clientela. Había infinidad de motivos y también precios.

Se podía encontrar uno muy pequeño desde los 12 soles, hasta un gran oso de 1.80 metros que llegaba a costar 350 soles y según los comerciantes, no eran una extravagancia y hay muchos jovencitos entusiasmados por conquistar a la amada, que no dudaban en juntar sus monedas para el regalo pensando que así obtendrán la venia de la elegida.

También se vendían almohadones con diversos motivos, de manera ambulatoria desde los 5 soles, algunos con mensajes dirigidos “a la tóxica”. Algunos restaurantes de moda estaban con las mesas repletas, para aquellos que querían agasajar a la pareja y en las calles se podía observar a muchas parejas con sus regalos en mano, visitando plazas y parques.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.