Ex congresista Ancalle denuncia a Alva y Montoya
— Redacción Diario El Pueblo —

A la denuncia constitucional que presentara la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), se suma ahora la denuncia hecha por el ex congresista José Luis Ancalle, pero también integrante en la misma al congresista Jorge Montoya.

La Ministra lo hizo sustentando su denuncia con la reunión que tuvieron algunos parlamentarios el 9 de febrero en el hotel Casa Andina Premium, ubicado en Miraflores en Lima, donde se les grabó una conversación, donde supuestamente analizaban la posibilidad de vacar al Presidente Castillo.

“Pero no solo es por esa reunión, sino por las tantas veces que han estado utilizado el término vacancia sin ninguna justificación y eso atenta contra la Constitución, que estando en un estado de derecho no puede ser posible, además de cometer ilícitos que están tipificados en el código penal”, añadió.

Señaló que como ciudadanos está facultado para hacer este tipo de denuncias, la misma que ha sido presentada ante la Comisión Permanente y luego seguirá su curso hasta llegar al Ministerio Público, que se encargará de investigar sobre los hechos.

Ancalle dijo que al final, la presidenta del Congreso y el congresista podrían ser destituidos de sus cargos, e incluso inhabilitados de sus funciones, pues sin ningún sustento legal, en varias oportunidades han amenazado con promover una posible vacancia contra el mandatario.

Por otro lado, el ex parlamentario reconoció que durante la gestión de Castillo Terrones, se han cometido una serie de errores por la poca experiencia en el cargo; pero añadió que también la mayoría de congresistas están teniendo una labor desastrosa, mal informando, destruyendo el marco de la Constitución.

Ante los cuestionamientos que están teniendo cada uno de los ministros que asumen los cargos y que tienen algunos antecedentes en el pasado por el que se cuestiona su participación en el Gobierno, sugirió que sean evaluados por la función que puedan desempeñar en los cargos, dejando de lado dichos antecedentes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.