Identifican a 9 niños en situación de desprotección y mendicidad
— Redacción Diario El Pueblo —

En la calle Mercaderes, Piérola, alrededores de San Camilo y por la plaza de Armas, personal de la Sub Gerencia de Promoción Social y Participación Vecinal – DEMUNA junto con el Ministerio Público, identificó a 9 niños en situación de desprotección en situación de calle o mendicidad.

“(Niños) Estaban con sus padres, familiares y en algunos casos con terceras personas”, refirió Alexandra Prado, encargada de la DEMUNA de la Municipalidad de Arequipa.

Por su parte, el fiscal adjunto al Despacho Especializado en Trata de Personas, Paúl Alarcón, precisó que también encontraron a extranjeros que realizaban comercio ambulatorio junto con los menores intervenidos. Consecuentemente, levantaron actas contras los progenitores. El fiscal también informó que en el Despacho Especializado se registraron 5 casos durante el presente año. Se trata de menores de edad rescatados en situación de explotación sexual y/o laboral.

Es preciso indicar que, los ciudadanos que presencien actos de vulneración de los derechos del niño y del adolescente, tenencia o régimen de visitas pueden contactarse al número 959666866 que corresponde a la DEMUNA. La atención también es en la oficina de la Municipalidad de Arequipa desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.