Betssy Chávez descarta retirar denuncia contra Alva
— Redacción Diario El Pueblo —

La ministra de Trabajo y congresista Betssy Chávez (Perú Democrático) descartó retirar las denuncias que hizo, en calidad de parlamentaria, contra la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, y tercera vicepresidenta Patricia Chirinos.

«Yo no voy a retirar ninguna denuncia. Ni la que hice contra la señora Alva ni contra Chirinos porque creo que hay una infracción constitucional. (¿Ni aunque se lo pida el presidente?) Aunque me lo pidiera el papa, yo no voy a dejar sin efecto las denuncias que he presentado. Hay una infracción constitucional a todas luces y al menos amerita que la Subcomision de Acusaciones Constitucionales le dé el trámite de admisibilidad, que se discuta en Comisión Permanente, en el Pleno y que la fiscal evalúe si procede o no», expresó en diálogo con Punto Final.

En ese sentido, cuestionó que algunas voces sostengan que «sería un buen gesto» que retire la denuncia y calificó de ‘chantaje’ que el legislador Carlos Anderson (Podemos Perú) haya expresado que no se reunirá con el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, si no retrocede.

«Qué interesante, ¿no? sería un buen gesto de mi parte pero qué hacemos con todo lo que ellos hicieron, ¿borrón y cuenta nueva? Yo no creo que funcione así, yo escuché de un vocero que no se iba a sentar a conversar si es que yo no retiraba esta denuncia, o sea estamos ante un chantaje. Si yo no retiro la denuncia, soy la mala; este tipo de chantajes no lo podemos pasar por paños fríos. (…) Yo, en mi calidad de congresista, no le creo (a María del Carmen Alva), no creo que haya sacado el pañuelo de la paz», declaró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.