Castillo destaca la necesidad de tener agenda con partidos políticos
— Redacción Diario El Pueblo —

Durante la presentación de los resultados de los operativos de la PNP en Cajamarca, el presidente Pedro Castillo pidió, a quienes no creen en su gestion, dejarlo trabajar y planteó el retiro del resguardo policial a personas investigadas por corrupción.

Respalda a ministros del Interior y Defensa

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló a los partidos políticos que hay la necesidad de tener una agenda mutua por el país. Además, el mandatario expresó su respaldo al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y al ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

Durante la presentación de los resultados de los operativos de la Policía Nacional y Sucamec en la última semana en Cajamarca, el jefe del Estado destacó que por parte del Gobierno «no van a tener ni una pisca de desestabilizar al país».

«Somos respetuosos, hemos enseñado y practicamos la democracia. Primero miremos al país, hay la necesidad de tener una agenda mutua y con responsabilidad. Por nuestra parte, estamos empeñados en que las cosas se hagan bien, que se hagan sin corrupción”, indicó el presidente Pedro Castillo en declaraciones a la prensa.

«Déjennos trabajar»

El mandatario Pedro Castillo también pidió a la población estar de lado de los ministros de Estado para que cumplan su función y dejarlos trabajar.

«A los que no creen en esta gestión, déjennos trabajar a las personas que sí conocemos el país y conocemos la necesidades de esta patria. Y pido a la población que sea vigilante del actuar de cada no de nuestros ministros. Hemos instruido a los ministros que salgan de su pupitre, que salgan del ministerio y que vayan recorriendo el país», afirmó.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que el Gobierno viene dando el presupuesto necesario a los alcaldes y los gobernadores regionales para impulsar diversas obras de infraestructura en favor de todos los peruanos.

Por otro lado, el presidente Pedro Castillo planteó el retiro del resguardo policial a personas investigadas por corrupción.

«A los corruptos hay que quitarles también ese resguardo policial para crear más comisarías en el interior del país. Cómo es posible que en el Perú haya efectivos policiales que cautelan y cuidan (a investigados por corrupción), cuando deben estar dando la cara y riendiendo cuentas a la justicia», dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.