Destinarán 50 millones de euros para programa de limpieza
— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio del Ambiente (MINAM) destinará 50 millones de euros para el programa “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública”, donde participarán las provincias de Arequipa, Coronel Portillo y Tacna. La disposición fue oficializada mediante el Decreto Supremo N° 019-2022-EF y trata sobre la operación de endeudamiento externo acordada entre la República del Perú y el Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW, por sus siglas en alemán).

En la ciudad, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sabandia, son algunos de los distritos que figuran como los beneficiados para dicho proyecto; por ello, la mayor parte de la inversión será destinada a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Cabe precisar que uno de los objetivos de este programa es reducir la producción nacional de residuos sólidos y controlar los riesgos sanitarios y ambientales asociados.

Por otro lado, la comuna provincial, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental prepara un proyecto referente a la recolección y tratamiento de los residuos sólidos en Arequipa. Este involucra una Planta de Tratamiento que será ubicada en el sector de Quebrada Honda, donde actualmente yace un botadero. El expediente técnico estaría próximo a finiquitarse y se estima que para este año se inicie la ejecución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.