El 41% de niños de 5 a 11 años tiene primera dosis de vacuna
— Redacción Diario El Pueblo —

El 41% de los niños de 5 a 11 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, informó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín.

El funcionario del Minsa dijo en RPP que «hasta el viernes último se tenía el 41% de primeras dosis», pero recalcó que la meta es llegar a un 80% de primeras dosis entre los niños.

Reiteró lo señalado por el ministro de Salud, Hernán Condori, en el sentido de que las vacunas están aseguradas las vacunas para la primera y segunda dosis y dijo que se desarrolla una campaña de vacunación casa por casa en distintos puntos del país.

Puedes leer: Covid-19: Minsa planteará que se autorice el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos

El último viernes, el Perú recibió un lote de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el covid-19, del laboratorio Pfizer, el cual permitirá seguir inmunizando a niños y niñas de 5 a 11 años. Este nuevo ingreso se suma a los dos lotes de 996 mi dosis de Pfizer que llegaron el pasado 21 y 28 de enero de 2022.

Holguín advirtió que más del 10% de adolescente no han regresado por su segunda dosis, por lo que se está realizando una campaña para captar a una mayor cantidad de personas de este segmento social.

Sobre el particular, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, hizo un llamado a los padres de familia para que se cubra la brecha existente en el grupo etario de 12 a 17 años, en el cual el 62 % ya está protegido, pero 594,000 deben retornar por su segunda dosis y no lo han hecho.

«Y además hay 800,000 adolescentes que no han recibido ninguna vacuna. Esto es responsabilidad de los ministerios de Salud, Educación, de los padres de familia, docentes y toda la población».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.