Comerciantes piden más policías en Avelino Cáceres
— Redacción Diario El Pueblo —

Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres exigen la presencia de más efectivos de la policía nacional en la zona. El presidente del Frente de Defensa, Jhazmani Cayo Vargas, insistió en la reactivación del puesto de auxilio rápido que lleva inactivo alrededor de 2 años.

“Ante la ola de robos que hay en la plataforma, pedimos una mayor cantidad de policías que patrullen las calles, que ya se estaba dando, se veían en un inicio pocos policías, pero después unos 10, 15 hasta 20, pero ahora ya no vemos nada, todo lo que hemos avanzado lo estamos echando para atrás”, lamentó.

Para el dirigente, la falta de efectivos policiales en la zona, responde a una mala estrategia planteada por el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros que perjudica en la seguridad de los cerca de 45 mercados que existen la conocida zona comercial. Frente a ello, lamentó que se tomen este tipo de medidas, puesto que, al disminuir la presencia policial, aumenta la delincuencia y eso generaría una mala imagen de la plataforma.

“Incluso pedimos la reactivación del puesto de auxilio rápido hace 2 o 3 semanas y no vemos respuesta, nosotros nos reuniremos con los representantes del municipio (José Luis Bustamante y Rivero) para que se de esta reapertura, sino tendremos que tomar medidas más radicales”, refirió.

Asimismo, señaló que delitos como robos y trata de personas proliferan a raíz de la prostitución que aumentó notoriamente en la zona. “Yo justamente estuve en una pequeña compra en horas de la mañana y debajo del by pass estaban haciendo un hecho delincuencial y yo me percaté, fui a buscar a policía, pero solo había dos y cuando los vieron, como no había muchos policías se escaparon”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.