Dos vías cambiarán de sentido en Cayma y Socabaya
— Redacción Diario El Pueblo —

El reinicio de las clases en la ciudad se prevé como un motivo más para tomar acciones ante la congestión vehicular. En ese sentido, el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Luis Carpio Mamani, expuso en sesión de Concejo Municipal el cambio a un solo sentido en dos vías ubicadas en Cayma y Socabaya. Tras la votación respectiva, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Los cambios serán en la primera cuadra del pasaje Cerro Juli (Socabaya) y en la calle Miguel Grau (Cayma). Referente al primero en mención, el sentido será únicamente de sur a norte. El argumento sustentado por Carpio Mamani, es que la pendiente de subida para ingresar a la calle Sanchez Trujillo es muy elevada y requiere velocidad para ser superada. Esto pondría en peligro a los escolares de la I.E. Néstor Cáceres Velásquez ubicada a pocos metros.

Mientras que en Cayma, el sentido que involucra la calle Miguel Grau, paralela a la avenida Cayma, será de oeste a este. De acuerdo con el gerente, esta modificación también permitirá descongestionar la zona cercana a la plaza de Cayma y mejorará la afluencia de salida rumbo al puente Chilina.

Cabe precisar que el área de Circulación Vial en coordinación con las municipalidades de Cayma y Socabaya tendrán que implementar la señalización en las zonas mencionadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.