Sub prefecto acusado de ofrecer créditos a “ronderos” no será investigado
— Redacción Diario El Pueblo —

Una posible investigación contra el sub prefecto de Majes, Paúl Martínez Pacheco, por presuntamente ofrecer créditos para los “ronderos” del mencionado distrito será postergada por, al menos una semana, según señaló el prefecto regional, Nolberto Delgado Pino.

Como se recuerda, el caso de Martínez Pacheco salió a la luz en un programa dominical de alcance nacional. En uno de los vídeos se observa y escucha al funcionario prometiendo un crédito económico. Sobre ello, Delgado Pino mencionó que dichas declaraciones fueron parte del momento. “Tal vez se haya dado a entender mal la información y se haya distorsionado por este sub prefecto que es relativamente joven, le falta experiencia y tal vez en ese sentido cometió este desliz”, explicó.

Sin embargo, el sub prefecto de Majes, Paúl Martínez Pacheco, permanece en el cargo desde octubre del 2020. Mediante Resolución Directoral Nº 088-2020-IN-VOI-DGIN fue asignado en reemplazo de Richard Flores Collanqui.

En otro momento, Delgado Pino señaló que, en caso de notificar a Martínez para que acuda a su despacho, debe esperar 72 horas. “(Citación) Sería el jueves, pero ese día tenemos la reunión del CORESEC y sería un poco distorsionado. El día 25 tal vez viajemos a Ayacucho, porque el 26 y 27 está programado un Congreso de prefectos. Eso tal vez va a dificultar que en esta semana lo tengamos en la sede principal”, comentó.

Para la autoridad regional, los problemas de clima en el regreso a Arequipa, también dificultarían una posible reunión el lunes de la siguiente semana. No obstante, se estima el martes como una opción, pero aún no hay nada confirmado.

Delgado Pino agregó que tiene buenas referencias del sub prefecto de Majes. Lo comparó con otros similares y resaltó que labora con normalidad en el sector. Consideró que existen personas del nombrado distrito que buscarían dañarlo.

Por otro lado, el prefecto regional reiteró que aún ningún sub prefecto fue reafirmado en el cargo. Cabe precisar que dicha disposición debe emitirse mediante una resolución ministerial, pero hasta la fecha no hay rastros de ello.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.