Escritor arequipeño aborda temas sobre la violencia
— Redacción Diario El Pueblo —

El próximo sábado 26 de febrero se estará presentando el libro: “La calle está dura”, de la editorial Aletheya, cuyo autor es el periodista arequipeño Sarko Medina Hinojosa, quien narra amenamente, 33 relatos urbanos, desgranando diferentes tipos de situaciones que se viven en el ambiente urbano, que pueden pasar desapercibidos pero que muestran la dureza de la situación de violencia que atraviesa la actual sociedad.

“La calle tiene historias y Sarko, en este libro no las va contando como quien desgrana maíz. La calle ha estado dura desde el año pasado y este año también sobre todo para el sector cultural, pero nosotros apostamos fielmente por la cultura”, manifestó el editor del libro, Ruhuan Huarca, anunciando que el libro se encuentra en preventa a 25 soles y con envío a todo el país, enviando mensaje al 992824699 o por las redes sociales de Aletheya.

Sobre los relatos el autor manifestó que: “He conocido varias de las historias por singulares hechos relacionados a mi vida y profesión. Cada uno habla de un aspecto difícil que afrontan las personas que viven en los límites de la sociedad. Si bien los relatos van desde la década de los noventa hasta el nuevo siglo, me resulta increíble que su lectura sea tan actual, tanto que si los ubicara en la semana pasada, no perderían ni un poco de credibilidad porque es lo que estamos padeciendo ahora”.

Por su parte, Niel Palomino, docente de Literatura opinó señal que “el autor hace gala de su dominio de la estructura y técnica del cuento breve: la minimalidad, la apelación al lector y la sorpresa. De esta manera, sus cuentos son como chispazos capaces de conmover al lector más abúlico”.

El día de la presentación estarán comentando el libro los docentes José Carlos Mestas y Orlando Mazeyra, quienes también indicaron que Sarko Medina se sumerge con las mejores armas en los ambientes más sórdidos de la ciudad para aproximarse a dramas cotidianos que exhiben la peor cara de los seres humanos (…) con mucho oficio y un excelente oído el autor nos permite comprender, no sin espanto que la calle está dura, señalaron.

Sobre el autor

Sarko Medina Hinojosa, escritor, periodista y articulista. Profesor de taller de Cuento y Microcuento y Redacción Literaria en la Universidad Católica San Pablo. Presidente de la Red de Escritores Arequipa, creador Taller OnLine “El Comecuentos”. Autor de los libros en físico: “Palo con clavo y santo remedio” (2014), «La Venganza de los Apus» (2017) y «El Ekeko y los deseos imposibles» (2019). Coautor del webcómic “La nueva Peruanidad”. En formato digital: “33 microcuentos de verdades en pareja” (2011), “Insólita Realidad” (2012), Impactante Fascinación (2014); en cuento y fotografía: “Palomas” (2012).

“La calle está dura” (Editorial Aletheya) se presentará el 26 de febrero en la Librería “Fabla Salvaje”, en Av. Cayma 514 – B, de manera presencial y virtual a las 7 p.m.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.