Investigarán la adjudicación de plazas docentes en Ugel Norte
— Redacción Diario El Pueblo —

Investigarán la presunta adjudicación de 35 plazas docentes en la Ugel Norte. Según el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Silvio Arias, la denuncia habría sido presentada de forma verbal por representantes del Sindicato de Profesionales en la Educación de las Bases de Arequipa (Sipeba).

“Ellos indican que habían sido sacados de concurso. Les han exigido a algunos documentos, hay algunos docentes que indican que les correspondía ser contratados, y les han pedido que presenten las boletas de pago, ellos están denunciando que no, entonces nos reuniremos con los comités de contrato docente de la Ugel Norte donde ha habido estas denuncias”, explicó.

Días previos al último fin de semana, algunos directivos de Sipeba se habrían aproximado para denunciar la presunta adjudicación de plazas docentes por parte de Comisión de contratación docente de la UGEL Norte de aproximadamente 35 casos, mayor parte de estos pertenecerían a la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA). Sin embargo, no fue sino hasta el último martes, cuando apenas una docente presentó la documentación respectiva.

“Una profesora si llegó a entregarme la documentación necesaria, ahora yo las estoy llevando a la Ugel norte para que se dé solución. Esos reclamos por escrito son importantes porque con esos documentos estoy trabajando, de todos los casos, solo una me hace llegar la documentación”, lamentó.

El funcionario resalto la relevancia de presentar los datos correspondientes para buscar una solución inmediata. Incluso, refirió que ya se habría reunido en una primera ocasión con los directivos de la Ugel, pero que, tras recepcionar una nueva documentación, continuaría con los procedimientos de investigación, además de nuevas reuniones.

“Ellos están sujetos a un proceso de administrativo y disciplinario, ya si hay una denuncia de mayor relevancia podrían llegar al tema judicial. Si se comprueba que ha habido este tipo de faltas, se dará un proceso administrativo disciplinario en la Ugel correspondiente”, señaló.

Arias, reportó que los casos de denuncia no se vienen reportando en otras Ugeles. Sin embargo, señalo que, de presentarse alguna irregularidad, los docentes no deben dudar en denunciar a los entes oportunos. “Estamos dispuestos a escuchar, solamente nos ha llegado de la norte, en la sur estuvimos presentes también, pero al parecer no hay nada porque no nos han hecho llegar nada. Exhortó a los docentes para que hagan llegar la documentación y me hagan llegar los reclamos correspondientes”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.