Policía responde a periodistas: «Operaciones son planificadas»
— Redacción Diario El Pueblo —

Alfonso Chávarry sobre cerco policial a periodistas: «No sé quiénes han intervenido ahí»

Pedro Castillo pide «las disculpas correspondientes» a la prensa si se han herido susceptibilidades

Este último martes, durante un evento del presidente Pedro Castillo en Jicamarca, la prensa fue impedida de acercarse al mandatario para realizarle preguntas puesto que se colocó un cerco policial que impidió que cualquiera pueda acercársele.

El comandante José Zapata señaló a RPP Noticias que estas medidas que se vienen dando ya están programadas y que la Policía solo obedece las órdenes ya dadas.

“Las operaciones policiales son planificadas. Sean planes permanentes o específicos. Son propios de la dinámica del momento porque subyace la seguridad en cuanto a la vida e integridad física de las personas”, dijo a RPP.

El presidente Pedro Castillo ofreció este martes una disculpa a la prensa por el incidente ocurrido la mañana del lunes ante un grupo de periodistas en el que se negó a responder una pregunta sobre el caso Karelim López y exclamó: «Esta prensa es un chiste».

«Entiendo de que si se ha sentido incomoda la prensa, es (por) una reacción natural», dijo a un periodista de TV Perú, al justificar que su reacción se debió a que se encontraba enfocado en un tema del sector educación cuando fue confrontado por los periodistas sobre un caso que «el Perú ya sabe que está en el espacio de una investigación».

Castillo dijo que conversaba con el ministro de Educación sobre la entrega de laptops a los colegios y fue «en ese trance» en el que estaban enfocados para dar respuestas a los periodistas cuando «surgió por ahí una pregunta».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.