Renovación Popular y Perú Libre apoyarán a gabinete ministerial
— Redacción Diario El Pueblo —

El 8 de marzo a las 4 de la tarde se estará realizando la presentación del cuarto gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres Vásquez en el Congreso de la República, para exponer el proyecto de trabajo para los siguientes meses, cuyos integrantes esperan contar con el respaldo de las diversas bancadas.

Ejecutivo pedirá voto de confianza

Por lo pronto Renovación Popular y Perú Libre dicen que le darán el voto de confianza, pero a algunos congresistas les gustaría que el presidente Pedro Castillo, hiciera algunas modificaciones con algunos representantes que han sido duramente cuestionados en los últimos días.

Ricardo Medina Minaya por ejemplo, señala que se debería hacer cambios con el Ministro de Salud, Hernán Condori, quien promovía abiertamente productos milagrosos para curar la salud de la población y quien recientemente pidió eliminar la restricción de aforos cuando aun está vigente la pandemia de la COVID. Lo mismo dijo el Ministro de Transportes, por el ingreso de gran cantidad de personas a trabajar sin reunir perfiles.

Igualmente del Ministro de Interior por promover la participación de los ronderos en temas de seguridad dejando de lado el trabajo de los policías; lo mismo que de Agricultura que no tiene ninguna experiencia en el sector por estar ligado a Educación, entre otros.

“Nosotros les hemos dado el respaldo todas las oportunidades que lo han pedido, el problema son sus ministros que no saben trabajar y por eso estamos en esta situación”, añadió.

Por su parte el parlamentario Jaime Quito Sarmiento, de Perú Libre, indicó que también le darán el respaldo de su bancada, esperando que los dejen trabajar; pero también sugirió que se haga un cambio con el Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, quien dijo que sigue trabajando en favor de la economía neoliberal, olvidándose este Gobierno, que fue elegido para trabajar en favor del pueblo.

Respecto al reciente nombramiento de la cantante a Hilda Geldres Sánchez, como jefa de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, indicó que si es profesional entonces está calificada para ejercer un cargo, al margen que sea una artista o no.

“No hay funcionario que se nombre y que no se deje de criticar. Hay que juzgar a las personas por el papel que puedan desempeñar en sus cargos y no por sus antecedentes”, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.