Confeccionarán ropa de abrigo para pobladores altoandinos
— Redacción Diario El Pueblo —

Aunque la temporada más fría del año se inició hace varias semanas para los pobladores de las zonas alto andinas, no es tarde para ayudarlos con ropa de abrigo para seguir soportando temperaturas por debajo de los cero grados.

El Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, que dirige Juana Canahuire Huamaní, ha organizado una rifa para la campaña denominada «Abrigando corazones 2022», que tiene como propósito recaudar fondos para la entrega de ropa de abrigo a cientos de niños y familias de escasos recursos económicos. El sorteo se realizará el próximo 25 de marzo del presente año y cada boleto tendrá un costo de 2.50 soles.

Con esta actividad solidaria se busca beneficiar a un aproximado de 11 mil pobladores altoandinos de cinco provincias que están siendo afectados con heladas: La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y parte de Arequipa.

La presidenta del Comité de Damas del GORE, señaló que este año 2022 el reto es llegar a los lugares más alejados, «A diferencia de otras gestiones este 2022 se confeccionará mantas y ropa de abrigo que se entregará a los mismos pobladores- Para llegar a las estancias y caseríos y poblados alejados los organizadores viajarán por más de 13 horas», señaló la organizadora.

Los puntos de venta de los talonarios están ubicados en la biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, (San Francisco 308-Cercado), Consejo Regional de Arequipa, y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo las 10 integrantes del Comité de Damas visitarán las instituciones públicas y privadas, por lo que se convoca a toda la ciudadanía en general a su sumarse a colaborar con esta loable cruzada. Entre los premios se ha considerado 1 Motocicleta, cocina, olla arrocera, licuadora, planchas y sacos de arroz y azúcar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.