Gerente de Salud pide remodelación oficina e índices de vacunación son bajos
— Redacción Diario El Pueblo —

A los pocos días de haber asumido el cargo, el gerente de Salud, Edilberto Salazar Zender, solicitó la remodelación integral de su Despacho, desde los pisos hasta las persianas, mientras que los índices de vacunación en los menores de edad, no alcanzan las metas planteadas.

En plena pandemia pide cambio de pisos y persianas

El pasado 4 de febrero, el cuestionado ex gerente de Essalud, mediante el memorándum N° 014- 2022-GRA/GRS/GR, realiza requerimiento de acondicionamiento de oficina de Gerencia, con mobiliario nuevo incluido.

El documento fue enviado al área de Logística, pidiendo a quien corresponda, el mantenimiento de la oficina, puesto que se necesita nuevo piso de parquet, pintado de paredes, ventanas y persianas, además de la “adquisición de mobiliario según especificaciones técnicas adjuntas o el acondicionamiento de una mesa directiva”.

Según se supo, la solicitud no fue atendida por falta de presupuesto, pero al parecer el funcionario estaría insistiendo en su requerimiento.

Mientras tanto, los porcentajes de vacunación para los menores de edad entre los 5 y los 11 años de edad, no son lo más óptimos ya que no se llega ni siquiera al 50%, hecho que preocupa a las autoridades arequipeñas, pues se está a poco de iniciar las labores educativas presenciales y era un anhelo que la mayor parte de los escolares estuviera inmunizado contra la COVID.

Gloria Salas, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, dijo que estará pidiendo explicaciones sobre las exigencias del funcionario; pero específicamente sobre las metas planteadas para la vacunación, pues de ninguna manera se puede permitir el retraso del inicio de las clases presenciales, luego de dos años de tiempo perdido.

El día anterior, la consejera había indicado que le estaría solicitando a Salazar Zender, que afine las estrategias de vacunación, pues muy pocos niños acudían con sus padres a los vacunatorios; sin embargo se encontraba en la ciudad de Lima.

En esta oportunidad tampoco acudió a la reunión del Comando COVID, igual como no lo hizo cuando fue gerente de la Red Asistencial de Salud, en donde fue retirado del cargo, luego de una serie de cuestionamientos sobre supuestas irregularidades cometidas en su gestión, con intervención hasta de la Contraloría.

Sin embargo, inexplicablemente, a los pocos días, la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez anunció el cambio de funcionarios, Salazar Zender a la Gerencia de Salud y el no menos cuestionado ex gerente de esta área, pasó a ser el asesor médico, ganando más de 8 mil soles mensuales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.