EsSalud implementará hospital Bicentenario con consultorios y salas
— Redacción Diario El Pueblo —

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará próximamente un hospital Bicentenario, debidamente equipado y con personal especializado, en Arequipa, lo cual beneficiará a miles de asegurados de esa región del sur del país, anunció el presidente ejecutivo de la entidad, Gino Dávila.

En su segundo día de visita de trabajo en la Ciudad Blanca, el doctor Dávila Herrera visitó el terreno de 25 mil metros cuadrados, ubicado en la zona de Pedregal, distrito Majes en la provincia de Caylloma, donde se levantará el futuro nosocomio.

De acuerdo a lo proyectado, el hospital Bicentenario contará con camas de hospitalización, consultorios externos en distintas especialidades médicas, salas quirúrgicas, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre otros servicios indispensables para la atención de salud de la población asegurada arequipeña.

“Este futuro hospital de construcción rápida forma parte del plan de desarrollo de infraestructura hospitalaria que EsSalud viene implementando a nivel nacional, lo cual permitirá reducir la brecha en salud y ampliar los servicios médicos a favor de miles de asegurados de Arequipa”, destacó el funcionario.

Posteriormente, el titular de EsSalud visitó un área de 3 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Socabaya, donde se tiene previsto ejecutar obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Centro de Atención Primaria (CAP) Melitón Salas.

Dijo también que representantes de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud iniciaron conversaciones con las autoridades del municipio de Cerro Colorado, en la provincia de Arequipa, para lo donación de un terreno de más 25 mil metros cuadros, que sería destinado a la construcción de un centro médico.

Previamente, el presidente del Seguro Social encabezó la ceremonia de la firma del convenio entre EsSalud y la Universidad Nacional de San Agustín para promover la formación y especialización de capital humano ene ciencias de la salud, administración y otras materias conexas, que contribuya a fortalecer la gestión pública en ambas entidades.

En ese contexto, EsSalud desarrollará programas de formación académica e investigación de los estudiantes de pre y post – grado, para lo cual facilitará la infraestructura de sus centros asistenciales y áreas administrativas, así como el uso de la tecnología de sus equipos y sistemas que emplea en la prestación de sus servicios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.